PROYECTOS REALIZADOS
Algunos de los proyectos en los que he intervenido, ya sea en el diseño de la estrategia digital, diseño de Campañas online, gestión del proyecto, desarrollo de arquitectura, diseño de wireframes y/o web, desarrollo del plan de analítica y/o creación de informes de seguimiento y resultados.
Catálogo Inmobiliario R5R.es
Año desarrollo: 2019
Tareas realizadas: Gestión del proyecto, rediseño del website multidispositivo y estrategia de posicionamiento en buscadores.
El objetivo del proyecto es el posicionamiento en buscadores de los productos inmobiliarios: tipo oferta + tipo inmueble + población.
Logros con el nuevo proyecto: aumentar la tasa de conversión hasta el 3,5%, la visibilidad en Google por multitud de combinaciones y el tráfico orgánico.
E-Commerce Condisline.com
Año desarrollo: 2016
Tareas realizadas: Gestión del proyecto, rediseño del E-Commerce multidispositivo y estrategia de posicionamiento en buscadores.
La propuesta era el desarrollo de una versión para desktop y tablet (responsive) con todas las funcionalidades que el dispositivo permitiera con el objetivo de facilitar la compra, y otra mucho más funcional y usable para la versión mobile (Adative).
La versión Mobile se compiló en una App nativa (WebApp) para publicarla en Google Play (Android) y App Store (Apple).
Logros con el nuevo diseño: aumentar el número de pedidos un 40% y el importe del carrito un 20%
Plan de Marketing Digital Condisline.com
Año desarrollo: 2017 y 2018
- Definición del Target digital
- Definición de macro objetivos y micro objetivos
- Definición del funnel digital y planificación de acciones para cubrir cada etapa
- Diseño y calendarización de acciones digitales para cubrir cada etapa del funnel, entre los que se encontraban: juegos online (captación leads), Trivial (captación leads), campañas de recomendación, Promociones para fidelización, Planificación de campaña de newsletter para reactivación clientes, Campaña SEO Onpage con enfoque local y creación de nuevas taxonomías (marcas, atributos, localización, etc…), Campaña SEO Offpage (linkbuilding), Campaña SEM con Remarketing, difusión en portales verticales,etc…
- Plan de migración de Analítica web (Google Analytics vs Google Tag Manager)
- Sistema de registro publicitario de impresión y clics de banners a través de Google Analytics y Google Tag Manager
Logros: aumentar el tráfico total un 60% y el tráfico orgánico un 108%. Aumentar el tráfico y las conversiones del target objetivo.
Website Nestlé.es
Gestión desde: 2012
Tareas: Análisis de keywords, Análisis de target usuario, Optimización Onpage, auditoría arquitectura web, monitorización de keywords y de incidencias en Google Search Console e informes analítica web mensual.
Logros: aumentar el tráfico un 1.000%, aumentar el número de páginas vistas un 200%, reducción del porcentaje de rebote al 25%, aumentar el tiempo de sesión un 20%
Website y Catálogo Online Productosdelcafe.com
Año desarrollo: 2017
Tareas realizadas: Gestión del prpyecto, Estrategia de captación de leads y estrategia de posicionamiento en buscadores.
El objetivo era la captación de Leads de diferentes tipologías (bares, cafeterías, hoteles, hospitales, etc..). Para ello se desarrollo un Plan de Marketing Digital basado en la identificación del target, a través de un asesor de producto que pudiera ofrecerle producto específico para su negocio. Como valor añadido se crearon secciones de contenidos en abierto para captación SEO y privados exclusivos para el registro (Inbound Marketing). La creación de estos contenidos se programó de forma anual para ir alimentado cada una de las secciones (Free y Premium) con diferentes contenidos, siempre bajo los datos del estudio de demanda y tendencias online.
Logros: aumentar el tráfico web un 600% y aumentar un 350% los leads cualificados
E-Commerce Multidominio Grauonline.es
Año desarrollo: 2014
Tareas realizadas: Gestión del proyecto, rediseño del E-Commerce multidispositivo y estrategia de posicionamiento en buscadores.
Desarrollo de la migración del proyecto para mantener autoridad SEO.
La propuesta era el desarrollo de una versión para desktop y tablet (responsive) con todas las funcionalidades que el dispositivo permitiera con el objetivo de facilitar la compra, y otra mucho más funcional y usable para la versión mobile (Adative).
La versión Mobile se compiló en una App nativa (WebApp) para publicarla en Google Play (Android) y App Store (Apple).
Logros: aumentar el número de pedidos un 33% y el importe medio del carrito un 11%
Website Davigel.es
Año desarrollo: 2015
Tareas realizadas: Gestión de proyecto, diseño y optimización SEO del website de Davigel.es en versión Desktop y Mobile (Responsive).
Logros: aumentar el tráfico SEO un 60% y aumentar el número de Leads un 40%
Juego Online Purina Adventuros
Año desarrollo: 2015
Tareas: Creatividad y mecánica del juego para la captación de leads a través de estrategia de gamificación con incentivo de regalo.
Logros: 85.000 partidas (impactos de marca) y 15.000 participaciones (Leads)
Juego Online Purina Felix
Año desarrollo: 2014
Tareas: Creatividad y mecánica del juego para la captación de leads a través de estrategia de gamificación con incentivo de regalo.
Logros: 133.000 partidas (impactos de marca), 23.000 participaciones (leads)
Portal de empleo Infofeina.com
Año desarrollo: 2008
Tareas: Diseño del website y análisis de experiencia de usuario (UX). Participación activa en el equipo SEO para la optimización del website.
Logros: Aumentar el tráfico SEO en 500%. Aumentar las interacciones de usuarios y crecimiento del número de usuarios registrados.
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Lo más valioso en los proyectos que he colaborado es la satisfacción final del cliente con el trabajo bien hecho.